Love !

11.3.10

Crisis

Así como cada uno tiene la crisis de los 30, la de la primera vez, y muchas otras más… a esta la vamos a llamar “crisis del principio de la independencia”.
Te empezás a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años. Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: secundaria, estudios, pareja, familia, etc. Y cada vez disfrutas más de esa hamburguesa en Mc. Donald’s que te sirve como excusa para charlar un rato y contarnos todos los chismes para estar siempre informados. Las multitudes ya no son “tan divertidas” y hasta a veces te incomodan.
Extrañas la comodidad de no tener orientaciones, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empezás a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.
Te empezás a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con la que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.
Reís con más ganas, pero lloras más con menos lágrimas, y con más dolor. Quizás te acostarás por las noches y te preguntes porque dijiste: “mejores amigas/os” antes de conocer lo suficientemente para saber quién es. El resto de tus “bests” te ven como si llevaras años de novia/o y que vas por el camino del compromiso y la obsesión y que “ya no sos la misma de antes”. Gente ciega y egoísta a la que llamabas “amiga/o”.
Las citas de una noche y emborracharse, y actuar como un idiota nos van a empezar a parecer baratos y verdaderamente estúpido.
Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que vale la pena y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves a los demás y te preguntas como hacen para estar tan bien, sin ningún problema y te encuentras a tu mismo juzgándote un poco más de lo usual porque de repente sientes que ya no sos nadie y que dentro de un par de meses quedaste en el pasado y que al escuchar mencionar tu nombre, otro diga: “¿Quién era esa/e?”. A veces te sientes genial e invencible, y otras… solo, con miedo y confundido.
De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y no hay otra opción que seguir avanzando. Te preocupas por el futuro y por hacer una vida para ti. Pero la vida es lo que sucede mientras estamos ocupados en planearla.
Tenemos solo 15 años, pero algunas veces nos encantaría volver uno o dos años atrás. Parece ser un lugar inestable, un camino lleno de transito, un desorden en la cabeza… pero todos los mayores dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos, y menos arrepentirnos de los hechos…

2 comentarios:

  1. guili, entiendo un poco ahora tu cambio de modalidad, tu no comodidad en el curso.
    Muchas cosas son ciertas :).
    Pero no eso de que cuando vez a los demas estan bien, hay muchas personas que tal vez no lo estan y si lo aparantan y tal vez tienen problemas como el tuyo, el mio o el de otro.
    Hermoso igual, no sabia que tenias este blog!
    Un beso grande.. Juampi!

    ResponderEliminar
  2. Giuli, repito lo que te dije cuando leí por primera vez ésto, COINCIDO COMPLETAMENTE. Sos mucho amiga.

    ResponderEliminar